Fraguío quiere que subamos 5 puestos en la tabla.

“Estoy en casa, estoy contento”, dijo Fernando Fraguío, actual subsecretario de Industria de la Nación y ex CEO de Iveco al abrir los discursos ayer en la planta de Ferreyra, y arrancó los aplausos de la muchachada de overol azul. Convertido ahora en todo un político, Fraguío también explicó que es su objetivo que Argentina suba 5 puestos en el ranking de los 35 países del mundo que optaron por tener industria automotriz. Hoy estamos 25, y al funcionario le gustaría que en un par de años quedemos más cerca de mitad de la tabla.
- ¿Les preocupa la inflación? -le preguntaron ayer
- Es un tema complicado para hablar tan rápidamente -se excusó Fraguío, quizás suscribiendo la idea que “hablar de inflación provoca inflación”.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.