Frich, el “Five Guys” cordobés: la hamburguesería estilo americana que conquistó Nueva Córdoba (y va por Zona Norte)

(Por Belén Sánchez) Frich conquistó a toda Nueva Córdoba con sus hamburguesas y su impronta estadounidense. Desde el pan hasta la estética del local buscan representar una experiencia completa, lo que atrae a más de 700 personas por día. 

Federico y Pablo Givogri comenzaron a cocinar hamburguesas como hobby en 2018 hasta que dieron el gran paso hacia la venta al público combinando la pasión por la cocina con el diseño de experiencias.

El local de Frich traslada a sus consumidores a una típica hamburguesería americana. Cada detalle está cuidadosamente pensado: música, iluminación, menú, cuadros y hasta el aroma de los productos. 

La propuesta gastronómica acompaña esta experiencia. El pan utilizado es de la marca Martin’s y en las opciones veggie se encuentra la hamburguesa Beyond Meat, ambas marcas importadas. Además, muchas de las herramientas de trabajo también llegan desde Estados Unidos, como las bandejas, los dispensadores de aderezos y los dosificadores de sal.

El concepto de Frich es clave “no nos enfocamos en competir con otras hamburgueserías, sino en mejorar continuamente nuestra propuesta”, explican sus creadores. De esta manera lograron consolidarse e inauguraron su segunda sucursal en Valle Escondido.

Aunque el local está ubicado en una zona rodeada de estudiantes, el público de Frich es amplio: familias, jóvenes y personas de distintos barrios se acercan diariamente en busca de una auténtica hamburguesa americana. Actualmente, venden entre 650 y 700 hamburguesas por día.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.