Alejandro Powell (de regreso en Gama tras su paso por Pilay) y Gustavo Abed (un histórico en la empresa de Jorge Petrone) presentaron ayer dos productos que buscan movilizar la aletargada demanda.
Para quienes van tras el sueño del techo propio, el Plan 30 años duplica el plazo de financiación que ofrecía la empresa y baja el interés mensual al 0,5% (sobre el costo de construcción que es el parámetro que usa casi todo el sector para ajustar cuotas).
"Este propone que el cliente integre el 34% del precio de la vivienda: ahí recibe las llaves del departamento y le financiamos el 66% restante. A los clientes que no tengan el 34% para entregar, se les financia el total y las llaves le serán entregadas en el momento en que el cliente integre el 34% -explica Gustavo Abed-; en el caso que la compra sea en un emprendimiento que aún no está terminado, si el cliente integra el 34%, nosotros le prestamos un departamento de la misma categoría hasta que le entreguemos el propio o le pagamos el alquiler del que habita en ese momento".
Para el Plan 30 años Gama ofrece deptos de 1 dormitorio a $ 3.700.000, 2 dormitorios a $ 5.800.000 y de 3 dormitorios $ 6.300.000.
InverSoy
Pero no todos en el mercado sueñan con la casa propia, explica Powell. Para quienes están pensando más en una inversión que en un depto, la alternativa de InverSoy es ingresar con un mínimo de US$ 5.000 a un plazo de 5 años, obteniendo una renta mensual de 0,75% en esa moneda (9% anual), fondos que se pueden retirar o aumentar en la cuenta.
El dinero que se aporta se encuadra "en los artículos 1444 y 1450 del Código Civil y Comercial donde se aclara que los partícipes que se adhieren no tienen responsabilidad ni forma de salir perjudicados de este tipo de aporte", explican desde Gama. Las inversiones afectarán exclusivamente al desarrollo de la Torre 4 de Ciudad Gama pero -llegado el caso y si la demanda "empuja"- se puede aplicar a otra torre de ese megadesarrollo.