La SGR cerró el año con más de $ 10.000 millones de avales para pequeñas y medianas empresas de Argentina. El hito la posiciona como líder entre las empresas que buscan avales para financiar sus proyectos.
Más de 4.000 pymes de todo el país obtuvieron el apoyo de Garantizar. El 21% de los avales emitidos fueron para empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, el 26% en la provincia de Buenos Aires y el 53% en el interior del país.
¿A qué se destinan los fondos?
Principalmente a capital de trabajo e inversión. Los sectores donde las empresas desarrollan sus actividades son: comercio (28%), agropecuario (25%), industria y minería (21%), servicios (20%) y construcción (6%).
Garantizar concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las pymes del sistema. En 2017 fue distinguida con el Premio “Great Place to Work”, un reconocimiento al esfuerzo del management por generar un ambiente de trabajo saludable para su equipo laboral. La SGR alcanzó el puesto 20 en la categoría de empresas que operan en el país y tienen entre 250 y 1000 empleados.
¿Querés saber más sobre Garantizar? Leé la edición de IN Semanal aquí.