Grido se agranda y llega a los 1.000 locales.

La fábrica de helados de la familia Santiago no para de crecer: en marzo arranca con las obras de lo que será la primera de las ampliaciones de su planta en el Parque Industrial Ferreyra, donde sumará 2.000 m2 más. La mitad de la nueva superficie estará destinada a la producción y en la otra mitad se construirá un túnel de enfriamiento. Esta inversión, completa el plan de expansión que le permitió duplicar la capacidad productiva pasando de 10.000 kilos por hora a 20.000.
Además, proyecta sumar 200 nuevos puntos de venta en todo el país, con lo que quedaría a un paso de llegar a los 1.000 locales (actualmente tienen 720, entre propios y franquiciados).
Las aperturas harán foco en Buenos Aires y Rosario, donde Grido ya tiene presencia, pero buscará un mayor desarrollo, siguiendo la política “desde el interior hacia la Capital”.
¿Otros proyectos? En Grido no quieren adelantar mucho, pero un pajarito nos sopló que están en tratativas para montar un mega depósito refrigerado de 25 metros de alto y totalmente robotizado, con tecnología de la empresa española Mecalux. “Sería el freezer más grande del país y el stock se manejaría sin ingreso humano, es decir, sin que se pierda nada de frío”, nos dicen los que vieron pasar los planos del proyecto.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.