La empresa de la familia Santiago representará a Sudamérica dentro del IICC, conformado por organizaciones de Emiratos Árabes, Noruega, Australia, Canadá, Croacia, España, Suecia, Nueva Zelanda, China, Italia y Guatemala, que en total alcanzan a producir 750 millones de kilos de helado al año.
La cordobesa está en segundo lugar entre las 11 participantes, ya que con sus 75 millones de kilos de producción actuales solo es superada por la compañía china.
El objetivo de esta cámara, según explicó la empresa a través de un comunicado, es poner en común cada uno de sus proyectos, compartir sus desarrollos y hasta competir en pos de la innovación en productos y novedades. "Lo que se destaca en estas reuniones es el trabajo colaborativo para desarrollar sus productos y aplicar conocimiento y esfuerzo recíproco en los diferentes mercados a nivel mundial", señalaron desde la firma. (GL)
Grido se posiciona entre las grandes firmas globales (integra el International Ice Cream Consortium)
Se trata de la asociación de productores de helado que no pertenecen a grandes corporaciones compuesta por empresas de 11 países y que en total producen 750 millones de kilos de helado por año. Se reúnen, anualmente, para generar mejoras continuas del sector.