Habló Macri, habló Dujovne… ¿y ahora qué hacemos? La opinión de algunos empresarios

La calesita de la economía argentina dio ayer otra vuelta sobre temas que algunos imaginaban haber dejado atrás. ¿Déficit fiscal? Menos gastos, más ingresos, es decir, impuestos.

Más allá de las opiniones de los “gurúes” de la economía, nos pareció oportuno rescatar las opiniones de algunos empresarios locales que -todos los días, cada día- dan batalla desde sus pymes.

Ezequiel Ocaña (Conoc): “El pueblo argentino debe de hacerse cargo de lo que hace… Si cada actividad que se genera es sustentable y no hay que subsidiarla, el Estado solo deberá de hacer lo suyo, que es dotarnos de infraestructura y administraciones para que la economía pueda funcionar. Culpar a un gobierno actual, o al anterior, es negar los 80 años de demagogia que venimos viviendo como Nación. Necesitamos un cambio cultural, no de gobierno.
A trabajar cada día y a cuidar los recursos propios y del Estado. No a la corrupción, empezando por nuestras empresas y por nuestra propia economía”.

Marcelo Aliaga (Anodal): “Lo más importante que debe lograr este gobierno es “credibilidad”, lo cual si bien no es nada sencillo, quizás el camino hacia ese objetivo es la verdad, por dura que sea.
Winston Churchill, a sabiendas que Inglaterra iba a ser bombardeada por un enemigo implacable y que se encontraba en inferioridad de condiciones en ese momento, le habló al pueblo inglés: “Solo puedo prometer sangre, sudor y lágrimas“.
Aquí no estamos en guerra, solo que todos tenemos que perder un poco y sacar las banderas del amor a la patria e ir hacia un mundo mejor, de eso nos tienen que dar ejemplo los políticos avaros…”.

Claudia Ferrer (Claudia Ferrer - Creadores de Eventos): “Esperaba más recortes del Estado, como congelar todas las vacantes que se produzcan en la administración pública y congelar los sueldos de la administración pública así se van achicando los gastos y se disminuye la brecha entre lo público y lo privado (salvo los sueldos en educación, salud y seguridad). Y trabajar para ir fiscalizando los subsidios incorrectos y -a esos por los menos- ir eliminándolos. Y gravar con un impuesto de emergencia a las grandes empresas y no solo al campo”.

¿Querés dejar tu opinión? Ingresá aquí y ayudanos a entender qué nos pasa.


Sebastian Garcia Diaz (Oxford): “El kirchnerismo destruyó las variables macro: tarifas, inflación, cepo, economía cerrada. Estos son aún los.coletazos de ese desgobierno tan prolongado en el tiempo. El error de Macri fue subestimar la magnitud del desafío pero la responsabilidad es menor en comparación con lo otro”.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

Brutale e veloce! MV Agusta, la marca italiana de motocicletas desembarca en Córdoba (presenta 5 modelos únicos)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás una moto que no solo corre, sino que también es una obra maestra? Bueno, eso es lo que hace MV Agusta, una marca que llega de la mano de Grupo Simpa, que tiene como misión diseñar, desarrollar y fabricar las motos más avanzadas y exclusivas del mundo, con diseños icónicos y prestaciones inigualables. Con este concesionario en Córdoba, ubicado en la ruta nacional 19 (colectora Nº 2.360), suma 4 en todo el país. Los planes para Córdoba.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.