Hins lo hizo de nuevo: Arroyo Cabral ya tiene su Parque Solar Comunitario (energía para 45 familias)

Hins Energía, empresa dedicada al desarrollo de energías renovables, en alianza con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral inauguró del Parque Solar Comunitario de Arroyo Cabral.
 

Se instalaron 154 módulos fotovoltaicos, alcanzando una potencia total de 70,7 kWp. Esto generará la energía suficiente para abastecer los hogares de 45 familias y además reducirá 1.161 toneladas de emisiones de CO2e, valorizando las mismas para beneficio de los usuarios copropietarios, ya que el proyecto es parte de un programa llevado adelante por Hins.
 


El proyecto forma parte de una experiencia piloto en el marco del programa “Financiamiento de Carbono para proyectos de Generación Distribuida Comunitaria en Zonas Rurales” desarrollado por Hins Energía en asociación con Soventix y First Climate bajo la órbita de la Plataforma interdepartamental Suiza REPIC.

Tiene como objetivo generar energía a través de la irradiación solar para luego inyectarla a la red eléctrica y lograr un beneficio ecológico y económico para sus propietarios.
 


El parque fue instalado sobre terreno, en el predio perteneciente a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral, donde se ubica actualmente el sistema de bombeo de agua potable. Y será administrado por la cooperativa y los usuarios de la institución podrán ser copropietarios de este proyecto, recibiendo un crédito a favor en su factura gracias a la distribución de la energía generada.
 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.