Es un hecho, los 107 años desde la fundación de la Conmebol, se fusionarán por primera vez en 2024 con los 75 años de historia deportiva de Puma. Esta significativa unión conducirá a que ambas entidades salgan a la cancha en conjunto y sigan revolucionando la historia del fútbol sudamericano.
Entre los torneos que serán patrocinados por Puma, destacan las copas más relevantes para los fanáticos del fútbol, a nivel clubes y selecciones: Conmebol Copa América, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, sumando la producción de los balones oficiales, kits de arbitraje y staff. Deportes como futsal, fútbol playa y categorías femeninas, pre-olímpicas y juveniles, también contarán con los implementos deportivos producidos por la marca.
“Para la Conmebol es motivo de gran satisfacción la asociación con una empresa de prestigio internacional y una marca ampliamente reconocida alrededor del mundo. El fútbol sudamericano se caracteriza por el talento, la pasión y la garra de sus jugadores. Estamos seguros que Puma encarna también estos valores”, afirma Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
“Estamos orgullosos de poder unir fuerzas con Conmebol. Queremos continuar siendo protagonistas de momentos históricos en el fútbol y creemos que esta es una oportunidad única para transmitir nuestra forma alegre, determinada, confiada y valiente de ver el deporte”, señala Carlos Laje, gerente regional de Puma Latinoamérica.
La herencia de la amplia trayectoria de Conmebol y Puma, junto al eterno espíritu y pasión, buscarán llevar a la cultura del fútbol a las cumbres más altas de Sudamérica. Pocas semanas quedan para dar inicio a la temporada donde el mantra ‘Forever Faster’ despertará todo el instinto animal de los verdaderos hinchas del fútbol.