Histórico: Conmebol cambia la pelota de todos los partidos de clubes y selecciones sudamericanas (golazo para Puma)

El ente rector del fútbol sudamericano, Conmebol, y la compañía alemana de indumentaria deportiva, Puma, firmaron un acuerdo de patrocinio para todos los partidos de clubes y selecciones nacionales durante 3 años. Nike hace un paso al costado. 

Es un hecho, los 107 años desde la fundación de la Conmebol, se fusionarán por primera vez en 2024 con los 75 años de historia deportiva de Puma. Esta significativa unión conducirá a que ambas entidades salgan a la cancha en conjunto y sigan revolucionando la historia del fútbol sudamericano. 

Entre los torneos que serán patrocinados por Puma, destacan las copas más relevantes para los fanáticos del fútbol, a nivel clubes y selecciones: Conmebol Copa América, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, sumando la producción de los balones oficiales, kits de arbitraje y staff. Deportes como futsal, fútbol playa y categorías femeninas, pre-olímpicas y juveniles, también contarán con los implementos deportivos producidos por la marca.

“Para la Conmebol es motivo de gran satisfacción la asociación con una empresa de prestigio internacional y una marca ampliamente reconocida alrededor del mundo. El fútbol sudamericano se caracteriza por el talento, la pasión y la garra de sus jugadores. Estamos seguros que Puma encarna también estos valores”, afirma Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Estamos orgullosos de poder unir fuerzas con Conmebol. Queremos continuar siendo protagonistas de momentos históricos en el fútbol y creemos que esta es una oportunidad única para transmitir nuestra forma alegre, determinada, confiada y valiente de ver el deporte”, señala Carlos Laje, gerente regional de Puma Latinoamérica.

La herencia de la amplia trayectoria de Conmebol y Puma, junto al eterno espíritu y pasión, buscarán llevar a la cultura del fútbol a las cumbres más altas de Sudamérica. Pocas semanas quedan para dar inicio a la temporada donde el mantra ‘Forever Faster’ despertará todo el instinto animal de los verdaderos hinchas del fútbol.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.