Histórico: Conmebol cambia la pelota de todos los partidos de clubes y selecciones sudamericanas (golazo para Puma)

El ente rector del fútbol sudamericano, Conmebol, y la compañía alemana de indumentaria deportiva, Puma, firmaron un acuerdo de patrocinio para todos los partidos de clubes y selecciones nacionales durante 3 años. Nike hace un paso al costado. 

Es un hecho, los 107 años desde la fundación de la Conmebol, se fusionarán por primera vez en 2024 con los 75 años de historia deportiva de Puma. Esta significativa unión conducirá a que ambas entidades salgan a la cancha en conjunto y sigan revolucionando la historia del fútbol sudamericano. 

Entre los torneos que serán patrocinados por Puma, destacan las copas más relevantes para los fanáticos del fútbol, a nivel clubes y selecciones: Conmebol Copa América, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, sumando la producción de los balones oficiales, kits de arbitraje y staff. Deportes como futsal, fútbol playa y categorías femeninas, pre-olímpicas y juveniles, también contarán con los implementos deportivos producidos por la marca.

“Para la Conmebol es motivo de gran satisfacción la asociación con una empresa de prestigio internacional y una marca ampliamente reconocida alrededor del mundo. El fútbol sudamericano se caracteriza por el talento, la pasión y la garra de sus jugadores. Estamos seguros que Puma encarna también estos valores”, afirma Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Estamos orgullosos de poder unir fuerzas con Conmebol. Queremos continuar siendo protagonistas de momentos históricos en el fútbol y creemos que esta es una oportunidad única para transmitir nuestra forma alegre, determinada, confiada y valiente de ver el deporte”, señala Carlos Laje, gerente regional de Puma Latinoamérica.

La herencia de la amplia trayectoria de Conmebol y Puma, junto al eterno espíritu y pasión, buscarán llevar a la cultura del fútbol a las cumbres más altas de Sudamérica. Pocas semanas quedan para dar inicio a la temporada donde el mantra ‘Forever Faster’ despertará todo el instinto animal de los verdaderos hinchas del fútbol.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.