Histórico: Córdoba exporta vinos finos a China (elaborado con uvas de Caroya y Calamuchita)

Se trata del bivarietal de malbec y cabernet sauvignon Las Cañitas. El el primer embarque con vinos alta gama y tendrá 1.500 cajas que se venderán en restaurantes y hoteles de Beigin y Shangái. El titular de la bodega, Juan Navarro Torre, confirmó que ya preparan un segundo contenedor para junio. "Es una gran noticia para toda la provincia", dijo Claudia Quini, titular de la Organización Internacional del Vino.

Juan Navarro (Las Cañitas) y Claudia Quini (OIV) titular de la mayor entidad mundial del vino estuvo en Córdoba para entregarle un premio Vinandino 2013 al cordobés.
La visita a la Feria de Shangái que el año pasado hizo Juan Navarro Torre, dueño de la Bodega Las Cañitas, rindió sus frutos y el lunes partirá el primer contenedor hacia China con vinos finos “made in Córdoba” que se comercializarán en restaurantes y hoteles de esa ciudad y Shangái.

Se trata de 1.500 cajas de Las Canitas malbec- cabernet sauvignon, un vibarietal elaborado con uvas provenientes de viñedos de Colonia Caroya,  de Potrero de Garay y de las plantaciones de la bodega de Navarro, en Villa Berna.

“En nuestro viaje del año pasado recibimos un premio de la Asociación China de Sommeliers y eso nos abrió las puertas a nuevos negocios. Ellos quedaron encantados con el producto y desde la empresa importadora nos avisaron que van a querer otro contenedor similar para junio”, anticipó Navarro.

Si bien el negocio es pequeño -las 9.000 botellas se vendieron a razón de $ 250 cada una- marca un hito en la historia de la vitivinicultura cordobesa.

Cabe aclarar que esta no es la primera exportación de una bodega cordobesa a Asia. En 2008 La Caroyense había exportado jugo de uva (un nicho con gran potencial) a Taiwán (Ver acá ).

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.