Hoy, son casi 500 los comercios alrededor de Forja; ¿cuántos habrá después del desembarco de La Salada?

Si finalmente se concreta el desembarco de La Salada en el Complejo Forja, en un año podremos ver cuál fue el impacto en los comercios de la zona, y quedará respondida la eterna pregunta sobre si este tipo de emprendimientos beneficia o perjudica al comercio local.
Los datos indican que actualmente existen unos 500 comercios en un radio de 1.000 m2 alrededor del predio donde funcionaba la ex fábrica Forja. De ellos, la mitad está conformado por locales vinculados al rubro automotor, y alimentos y bebidas. Si tomamos en cuenta que por el lugar transitarán unas 10.000 personas por día (habrá 400 puestos dentro de la feria), lo más probable es que el efecto derrame termine por beneficiar al comercio local.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.