Indian no frena: la marca uruguaya ya tiene su tienda en Córdoba y sigue expandiéndose en Argentina (nuevas aperturas previstas para este año y 2026)

La marca de moda uruguaya Indian, conocida por su estilo versátil, precios accesibles y diseño regional, sigue consolidando su expansión en Argentina. En poco más de un año, la firma logró instalarse en los principales polos comerciales del país, con presencia en Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, y un ambicioso plan de crecimiento que continúa en marcha.

Con más de 60 años de trayectoria, Indian pertenece al grupo Chic Parisien, líder en moda y retail en la región, que actualmente cuenta con más de 50 tiendas distribuidas entre Uruguay, Paraguay y Argentina. Desde su centro logístico de 11.000 m² en Uruguay, abastece a toda la región con tecnología RFID y procesos automatizados que garantizan eficiencia, reposición continua y una experiencia de compra de primer nivel.

Indian inauguró una nueva tienda en Buenos Aires y presentó la colección verano 2026, junto con una amplia propuesta de bijouterie, regalería y accesorios que completan la experiencia de compra.

Antes de fin de año, la marca también abrirá locales en Recoleta, Bahía Blanca, Mar del Plata y el centro de Mendoza, mientras que para 2026 ya confirmó su desembarco en Rosario, con lo que alcanzará las diez tiendas operativas en el país.

Una propuesta que cruza fronteras

El estilo de Indian combina tendencias internacionales con un sello propio, pensado para mujeres de todas las edades. Su equipo de diseño uruguayo viaja por las principales capitales de la moda europea para reinterpretar estilos y transformarlos en prendas funcionales y accesibles, sin perder identidad ni calidad.

Próximamente, la marca sumará dos nuevas líneas: Máximo, enfocada en moda urbana masculina, e Íntima, su propuesta de lencería femenina que equilibra diseño y confort.

Córdoba, parte del mapa de expansión nacional

El local de Indian en el centro de Córdoba marcó un punto clave en la llegada de la marca al interior del país. Con una estética moderna y una propuesta integral, el espacio refleja la esencia de la firma: moda para todos los estilos, con productos actualizados y precios competitivos.

La expansión nacional también incluye su innovador formato Indian Market, que ya funciona en el histórico edificio de Av. Perón y Florida (ex Falabella), con un piso dedicado a Indian Home, su línea de decoración, vajilla, muebles y sofás.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.