Inés Berton y su Tealosophy hacen pie en el Bistró del Poeta.

ldquo;Esta carta de té (la del Holiday Inn) está a la altura del Hotel Alvear”. Quien tira semejante piropo no es una persona cualquiera: es Inés Berton, poseedora de un “olfato absoluto” y la emprendedora detrás de Tealosophy, una de las pymes “mimadas” de la Fundación Endeavor y referencia mundial en materia de blends exclusivos de té. Inició su emprendimiento con U$S 132 y hoy tiene tiendas en Buenos Aires y Barcelona, desde donde abastece a otras ciudades de Europa. Los productos que desarrolla Berton -mezclas exclusivas y sofisticadas- ahora se pueden disfrutar en el Bistró del Poeta del Holiday Inn, un restaurante que hace punta en subirse al “boom” de los nuevos té. “Tomar buenos té ya no es cosa de tías mayores -explica Inés entre risas, mientras nos prepara una infusión deliciosa-; cada vez más jóvenes pasan por nuestras tiendas para comprar té para sus novias o darse un lujo accesible”.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.