Invento argentino: A Punto!, una parrilla para usar y tirar (cuesta $ 60 y además es biodegradable)

No es tarea fácil la del emprendedor, aunque por suerte son cada vez más quienes toman una idea y la transforman en un proyecto. Y ese fue el caso de Emmanuel Scianca, un estudiante de La Plata que ideó una parrilla descartable, recuperable y biodegradable y la transformó en un producto sustentable.
Claro que no lo hizo solo: American Express -a través de su concurso Creer Crear, apoyado por la Fundación Endeavor- le dio un empujoncito de $ 40.000, que Scianca utilizó para producir 2.000 de las parrillas A Punto!
A un precio al público de $ 60, en diciembre empezaron a abrir los canales de ventas con la idea de colocar el producto en ferreterías, carnicerías, vinotecas, estaciones de servicio y casas de camping.
“La Cámara de Ferreterías nos quiere comprar toda la producción que nos queda -dice Scianca-, que son unas mil quinientas parrillas; y nos han llamado de Córdoba, Neuquén y Bahía Blanca para vender la parrilla”. (Cómo funciona y galería de fotos en nota completa).

A Punto! es la primera parrilla argentina descartable
Con un paso a paso que se encuentra en el packaging del producto, es muy fácil de armar
Está hecha de cartón corrugado y puede "asar" hasta dos kilos de carne
El kit trae dos kilos de briquetas de carbón vegetal para armar la parrilla
La parrilla armada mide 47 cm de ancho, tiene 20 cm de alto y 57 cm de profundidad.
¡Y todo listo para disfrutar de un riquísimo asadito!

“El armado es bastante sencillo y tiene un paso a paso en el packaging; una vez que usaste la parrilla, ésta se tira en los cestos de residuos secos para el recupero de los materiales”, explica Emmanuel Scianca.

- Realizada con cartón corrugado tiene capacidad hasta para 2 kilos de carne, lo estimado para el consumo de 4 personas.

- Con una estructura armable de cartón y el emparillado que se arma con palos de madera no combustible, la parrilla mide 47 cm de ancho, tiene 20 cm de alto y 57 cm de profundidad.

- El kit viene con 2 kilos de briquetas de carbón vegetal para armarla, prender el fuego, asar la carne y disfrutar de un rico asado.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.