La brasileña Casa do Construtor aterriza en Córdoba (cómo funciona su sistema de alquiler de máquinas livianas de construcción)

La ciudad de Córdoba suma un nuevo jugador de peso en el sector de la construcción. El próximo 10 de marzo, Casa do Construtor, la red de franquicias de alquiler de maquinaria liviana más grande de América Latina, inaugurará oficialmente su primera tienda en la capital provincial.

El desembarco de Casa do Construtor a la ciudad no es azaroso ni solitario. Con una inversión inicial de $ 250 millones, la marca brasileña llega bajo un formato de franquicia que apuesta a la sinergia comercial. El nuevo local funcionará de manera integrada en el predio de EdifiSeco (Av. de Circunvalación Agustín Tosco 4926, Barrio Estación Flores), la firma especializada en construcción en seco liderada por el franquiciado local.

Esta articulación busca atacar un punto crítico del sector: la logística. Al centralizar en un mismo punto la venta de insumos y el alquiler de equipamiento profesional, los clientes (desde grandes contratistas hasta hobbistas) podrán optimizar tiempos y reducir costos operativos en un solo viaje.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.