La Clínica del Niño, víctima del boom de la construcción.

Discar el número telefónico de la Clínica del Niño es sinónimo de que te atienda una operadora y que te diga: “Le informamos que por refacciones nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 22”. Algunos lectores alarmados nos preguntaban qué pasaba y lo concreto es que ese inmueble de Chacabuco y Obispo Oro (foto) fue vendido a la empresa Parussa SA.
“La Clínica no se ha desocupado aún y no tenemos un proyecto definido hasta que la gente no se vaya”, advierten desde la empresa que tendría en mente sumar locales comerciales a la planta baja, cocheras en el subsuelo y algún desarrollo premium (¿hotel?) en altura. En tanto, desde la gerencia de la Clínica no están muy predispuestos a hablar.
- ¿Quién es el gerente de la institución? -quisimos saber.
- Marcelo Fleurquin, pero no los puede atender.
(Te ayudamos a hacer memoria: el mismo que gerenciaba Argentina Médica, la obra social que no cobraba cuota mensual).

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.