La dolarización que no se ve: crece 25% la búsqueda de dólar cripto (se puede comprar montos chicos y desde billeteras digitales)

“Las criptomonedas estables (stable coin) van a seguir siendo una alternativa al dólar efectivo, ya que permiten acceder a un tipo de cambio más competitivo y realizar operaciones más rápidas, baratas y de forma más accesible sin tantos intermediarios”, resume Pablo Reyes, CEO de Saldoar.

Las criptomonedas estables son valores que “copian” la cotización de monedas duras como el dólar y el euro que tienen apreciables ventajas para el pequeño inversor: son más seguras que ir a una “cueva”, se pueden comprar fracciones menores de US$ 100 (se sabe que los billetes pequeños siempre cotizan más que los grandes) y se puede hacer desde la billetera digital.

Desde Saldoar aseguran que “el interés por comprar dólar cripto en la Argentina aumentó un 25% tras las últimas elecciones PASO y abre un interrogante sobre el impacto que podría tener una eventual dolarización total de la economía en el mercado de la divisa digital”.

Aunque la “dolarización de carteras” (pase de pesos a dólares) generalmente refiere a compras de posiciones vía dólar MEP, Cedears y otros mecanismos con títulos públicos y acciones, para el pequeño ahorrista la opción de comprar stable coins es creciente por su facilidad para “armar y desarmar” pequeñas posiciones. 

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.