La Experiencia Endeavor brilló en Ciudad Empresaria: récord de público, excelentes oradores y clima de negocios

En más de un momento, las 1.600 sillas del auditorio de Ciudad Empresaria estaban todas ocupadas. Y -además- había asistentes en otros ámbitos de la Experiencia Endeavor que ayer brilló en convocatoria, calidad de speakers y un clima de emprendedorismo y negocios.

Una pequeña parte de los asistentes de ayer a la Experiencia Endeavor en Ciudad Empresaria.
Desde temprano, los más previsores llegaron para acreditarse con tiempo a las charlas.
La dupla de conducción: Martín “Frasca” Frascarolli y Vicky Onieva.
El papá del unicornio mayor de la región: Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.
La Universidad Siglo 21 (con nueva imagen institucional) y sus siempre ocurrentes activaciones.

Era imposible estar en todas las actividades simultáneas y estaban todas buenas: en la sala principal, oradores como Mariano Mayer (secretario de Emprendedores, ver nota principal), Marcos Galperín (el papá del mayor “unicornio” argentino), José Palazzo (con una charla muy divertida), Federico Braun (el más desconocido de los grandes empresarios) o Pamela Chávez, para citar los speakers de la mañana.

El almuerzo fue una instancia ideal para conocer gente y renovar vínculos con otros ya conocidos (por ejemplo, nos tocó compartir mesa con Martín Bonadeo, co-fundador de Maqtec, una empresa que hace maquinaria para cosechar aceitunas y otros frutos, cuyo costo de venta es superior a una Ferrari).

No nos dio el tiempo de pasar por el Club del Pitch, donde Juan Manuel Lucero coordinaba a los emprendedores que querían presentar su idea de negocios frente a un jurado con empresarios de la talla de José Porta, Luciano Nícora, Lucas Salim, José Luis Romanutti, Alberto Asencio y Fernando Sastre.

Por la tarde pasaron Bonadeo, Narda Lepes, y Andrés Fassi, el presidente del ascendente Talleres que cerró la jornada de charlas y dio rienda suelta al After Networking donde nos quedamos con ganas de estar (pero alguien debía volver a cerrar esta edición, ¿no?).

En síntesis, el mejor evento de Endeavor que se hizo en Córdoba y una vara bien alta para la edición 2017.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.