La firma de un pagaré, práctica habitual a la hora de tomar créditos.

Si para tomar un crédito personal te piden la firma de un pagaré no te sorprendas. "Es una práctica que se ha hecho habitual en el mercado durante el proceso de otorgamiento de préstamos", explican fuentes bancarias. Este documento, firmado por el deudor, habilita la vía ejecutiva para el recupero de los fondos en el caso de que el tomador del préstamo no cumpla con los compromisos de pago asumidos. "Como alternativas al pagaré, se podrían utilizar otros instrumentos jurídicos pero que incrementarían los costos del cliente, como por ejemplo, un reconocimiento de la deuda ante escribano, que implicaría la certificación de las firmas", sostienen.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)