La Justicia obliga a desarmar la red de radios de Mario Pereyra... (¿se le acaba el liderazgo y la soberbia?)

Cuando el Congreso sancionó la Ley de Medios sabíamos que una de las empresas afectadas sería Cadena 3. Y por más que lucharon hasta el final, la Justicia truncó las esperanzas de Gustavo De Filippi, Mario Pereyra y Rony Vargas de conservar -e incluso agrandar- el alcance de la emisora.
¿Qué fue lo que sucedió? La Cámara Federal de Córdoba revocó el fallo de primera instancia que dio a lugar a una medida cautelar planteada por Radiodifusora del Centro contra la aplicación de la Ley de Medios, en la que se planteaba la inconstitucionalidad de la norma. Es decir, que a partir de ahora Cadena 3 ya no estará exenta del alcance de la Ley, que impide, entre otras cosas, los monopolios mediáticos.

“El derecho constitucional a la libertad de prensa no es un derecho absoluto sino susceptible de restricciones a su ejercicio, que válidamente pueden establecerse para ordenarlos a las exigencias del bien común”, indicó la Sala B de la Cámara Federal.
La medida cautelar presentada por Radiodifusora del Centro (Radio Popular, Radio 3 S.A; Radio 3 Mendoza; Radio 3 Ushuaia y Radio 3 Rio Cuarto) en contra de la aplicación de la Ley de Medios fue aceptada en el mes de abril de 2011 por el Juzgado Federal 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.
El fallo de la Cámara Federal que revoca la medida fue firmado por los integrantes de la Cámara Luis Rueda, Guillermo Sánchez Torres y José María Pérez Villalobos.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.