La mala: sin cambio de mentalidad comercial no vamos a ningún lado.

“Cuando una empresa argentina crece, se expande y comienza a tener altos índices de rentabilidad, sus dueños se desbordan, no saben cómo manejarla y la venden. En Brasil, cuando pasa eso, sus dueños contratan profesionales para hacerla crecer más todavía”, dispara Arnaldo Bocco, director del BCRA.
Desde Cancillería -y de paso por Córdoba- el embajador Hugo Varsky, coordinador del grupo de integración productiva del Mercosur agrega: “sin integración regional vamos a quedarnos postergados, es la única alternativa. Y no es coyuntural, sino una cuestión estructural”.
Y aunque ninguno de los dos sabe cuánto durará la crisis, sí están convencidos que será de largo plazo y que la única alternativa es un cambio de mentalidad comercial y la integración. “Estados Unidos ya no representa la economía mundial, el centro va a mutar a la China o a la India, países intermedios y en ese escenario no nos queda más que aliarnos. Somos muy chicos”, culmina Bocco.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.