La "República de San Vicente" quiere ser Hollywood (y Blangino pondrá su toque para que ocurra)

(Por Soledad Huespe) Inspirados en el Paseo de la Fama de Hollywood, en San Vicente planean crear el “Paseo de Vecinos y Vecinos Destacados”, que estará ubicado sobre calle San Jerónimo, la principal de “la República". Serán 32 estrellas en 32 baldosas (diseñadas por Blangino). Los nombres pueden elegirse hasta el 22 de octubre.

La iniciativa pretende poner en valor la trayectoria de vecinos destacados del barrio y la zona. Pero no solo personalidades podrán tener su estampa ahí, también instituciones que sean -o hayan sido- relevantes para el barrio, según el criterio de los propios cordobeses.

Para ello dispondrán de un gran espacio sobre la calle San Jerónimo. Específicamente las placas se colocarán en las veredas en el tramo que va desde plaza Urquiza hasta plaza Lavalle. Son 32 losetas graníticas de 80x80 centímetros. Habrá cuatro placas por cuadra.

"Las baldosas para San Vicente están siendo diseñadas por Blangino. El diseño y la producción se hizo exclusivamente para este paseo", enuncian desde la empresa de Monte Cristo.

La idea fue del director del Centro de Participación Comunal (CPC) San Vicente, Santiago Gómez, quien se inspiró en el propio paseo de la fama (como el de Hollywood), pero traspolado a ese sector de la zona sudeste de la capital cordobesa.

Como votar a "las estrellas"
Para participar de esta iniciativa, las personas deben votar por su candidato o candidata favorita en las urnas que se encuentran en las escuelas del barrio. A cada estudiante se le entrega un voto en blanco, que luego se completa en el hogar, hablando en familia.

"Son cientos los vecinos y vecinas “ilustres” de esta barriada. El plazo para participar finaliza el próximo 22 de octubre", culminan.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.