La sequía no sólo afecta al campo… a las abejas reinas también.

El año pasado te contábamos que Córdoba exportaba abejas reina a Libia (ver aquí), pero ahora a causa de la falta de lluvias -sumada a la crisis económica, claro- que hace que la floración sea muy baja, no se está cubriendo toda la demanda del mercado internacional. “Seguimos exportando a Libia: la semana pasada enviamos 1.000 abejas a Libia y esta semana salen 1.000 más, pero la sequía nos afectó, y como este es un trabajo de temporada, si no lo hiciste en esta época tenés que esperar hasta el año que viene”, señala Ezio Rossi, gerente de la empresa que tuvo que cambiar la cotización de dólares a euros y ahora comercializa abejas reina a 10 euros cada una.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.