La Unión Industrial de Córdoba inauguraron su nueva oficina en el Parque Empresarial Aeropuerto (finalmente no irá a Pienza)

Las dos instituciones inauguraron su nueva oficina en el Parque Empresarial Aeropuerto, un espacio compartido que simboliza la alianza estratégica entre el sector industrial y tecnológico de Córdoba.

El Córdoba Cluster y la Unión Industrial de Córdoba (UIC) inauguraron su nueva sede conjunta en el Parque Empresarial Aeropuerto (PEA), uno de los polos empresariales de mayor crecimiento de la provincia. El nuevo espacio, ubicado en el segundo piso del ala sur del Edificio Plaza Central, cuenta con 376 m² e incluye oficinas, áreas comunes y servicios complementarios.

La iniciativa refleja el trabajo articulado que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace años, y busca consolidar su presencia en un ecosistema que promueve la colaboración, la innovación y el desarrollo institucional.

El acto contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, miembros de las comisiones directivas, empresas socias y representantes del ecosistema productivo y tecnológico local. Entre los presentes se destacaron Pedro Dellarossa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Pablo De Chiara (presidente de la Agencia ProCórdoba) e Ignacio Tovo (secretario de Industria).

“Este es un hito para toda nuestra comunidad. Tener una sede propia representa el esfuerzo y la visión de quienes nos precedieron. Desde el Córdoba Cluster seguimos apostando por una Córdoba que innova, produce y exporta talento”, expresó Mariano Surghy, presidente del Córdoba Cluster.

Por su parte, Luis Macario, presidente de la UIC, afirmó: “Esta casa es el resultado del esfuerzo de todos los socios y de una convicción compartida: que la Unión Industrial de Córdoba debía tener su propio espacio para seguir creciendo. Más que un acto protocolar, es una reunión de amigos. Hoy celebramos que por fin tenemos nuestra propia casa”.

El nuevo espacio compartido marca un hito histórico para ambas instituciones, consolidando una alianza que reafirma su compromiso con el crecimiento productivo, tecnológico y sostenible de Córdoba.

Una sede que no fue

Originalmente, la UIC tuvo en el radar a Pienza, el megaproyecto que GNI va a desarrollar sobre Costanera, que tiene como principal aliado al Hospital Privado, que montará ahí un centro médico.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.