Aunque el consumo en shoppings y súpers no repunte, aunque el malhumor social se haga escuchar en los estadios de fútbol, aunque el kirchnerismo se entusiasme con que “hay 2019”, pese a todo eso, la venta de autos 0Km. sigue sorprendiendo mes a mes.
Con los números de febrero, el acumulado anual está 22,6% arriba del año anterior, que fue excelente. Así las cosas, el año se encamina a ser récord y estar arriba del millón de unidades nuevas patentadas.
Mirando dentro de los desagregados, algunas perlitas:
Recuperándose de enero, VW recupera el liderazgo en venta de autos y livianos, superando por menos de 100 unidades a Renault (que no tiene -aún- su pickup Alaskan en el mercado).
Detrás de los dos líderes vienen Chevrolet, Ford y Toyota, completando el top five.
En modelos, Etios ganó el mes y está segunda detrás del Onix en lo que va del año, seguidos ambos por el eterno VW Gol. Buena perfomance del Kwid de Renault, que le gana al Up!, al Mobi y al Ka, competidores directos.
Entre las pickups, el liderazgo de Hilux sigue siendo inalcanzable, y la Toro de Fiat pierde market share: se vendió 24% menos de ese modelo que un año atrás.