|
Transferencias de Automotores en la provincia de Córdoba 2012 |
||||
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Total |
| 16.419 | 14.070 | 17.904 | 14.053 | 62.446 |
Fuente: Cámara del Comercio Automotor
Abril no trajo buenas noticias para el mercado automotriz. A la caída del 10% en Córdoba de los patentamientos en abril respecto a igual mes del año anterior, se suma ahora la retracción de 9,7% en las transferencias de automóviles usados, y del 3% si comparamos el acumulado del primer cuatrimestre con igual período del año anterior. Con 14.053 transferencias en el cuarto mes del año (62.446 en el cuatrimestre), abril significó un retroceso de 21,4% respecto a marzo, apenas por debajo de la merma registrada a nivel nacional (22,3%).
Con 120.252 transferencias en todo el país, la venta de autos usados bajó 10,7% comparado con igual mes de 2011 (134.708 unidades).
Con estos números, la provincia de Córdoba representó el 11,2% del mercado nacional.
El nuevo modelo desarrollado en la región ya se presentó en Argentina. Llega con foco en diseño, espacio y conectividad para uso urbano y familiar.
(Por Rocío Vexenat) La cadena de "hamburgueserías gourmet" realizó la apertura de su segundo local en la capital de 300 m2 en zona sur (Av. General O'Higgins 5890), dentro de Forte Mall. Con 48 sucursales en Argentina y expansión regional en marcha, la marca apuesta fuerte al paladar cordobés.
(Por Juliana Pino) En un país donde importar suele ser un laberinto de trámites, costos ocultos y tiempos inciertos, una empresa cordobesa encontró una oportunidad: convertir ese dolor en negocio. Así nació Del Mundo a Tus Manos, un modelo que simplifica la compra internacional al extremo… y que ya acumula entre 25.000 y 30.000 operaciones.
(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.
Cada vez hay más restaurantes que se especializan en comidas saludables y sabrosas. Si estás en ese plan, acá van las mejores opciones en Córdoba.
El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) presenta Explore Miami, una iniciativa por tiempo limitado ( del 1 de abril al 31 de mayo), que invita a visitantes y a residentes a redescubrir lo mejor de Miami.
La entidad definió su nueva conducción 2026–2028 y refuerza su rol como articulador de una industria que ya es protagonista del sistema financiero argentino.
Los probó en la década del 90 cuando vivió en Córdoba por unos años y, desde ese momento, fueron sus favoritos, tanto que todos los cordobeses que iban a sus audiencias, se los llevaban de regalo.
El ejecutivo, con más de 15 años en la compañía, asume un rol regional con foco en seguros y flotas en Argentina, Chile y Uruguay.
El jueves 14 de mayo, el Centro de Convenciones Córdoba (Complejo Ferial) se vestirá de gala para recibir al evento de emprendedores más grande del interior del país. La Experiencia Endeavor regresa con una propuesta que combina inspiración, capacitación y el networking más potente de la región.