Lan quiere que el gobierno le diga por escrito si podrá (o no) matricular más aviones en su flota

La actual flota de Lan en Argentina es de 12 aviones Airbus 320. Ya podrían ser 13 (con el consiguiente aumento de personal y generación de movimiento económico), pero la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) empezó a poner palos en la rueda a la política de crecimiento de la empresa que es el principal competidor doméstico de Aerolíneas Argentinas.
Por ahora la negativa fue verbal, pero Lan (con el formalismo que caracteriza a los chilenos) no se da por enterada hasta que haya una notificación formal y por eso está ajustando todo el procedimiento y el papelería para saber sí podrá o no sumar su avión número 13. “No es un trámite muy complicado, veremos qué responden las autoridades”, comentaban ayer ejecutivos de la empresa en el evento anual donde Lan agasaja a periodistas y celebrities.
- Las preferencias que el gobierno otorga a Aerolíneas Argentinas ¿ya  son un problema importante para Lan?-, preguntamos.
(Respuesta y  galería de fotos del evento de ayer en nota completa).

 

- Nosotros estamos enfocados en hacer crecer la industria aérea en Argentina y si a Aerolíneas Argentinas le va bien, a todo el sector le va bien  -explican con corrección desde la empresa.

Lo cierto es que en el ambiente aeronáutico se habla mucho del hostigamiento que el gobierno realiza sobre Lan, de forma directa o a través del concesionario AA2000, relegándola en las partidas de vuelos, en las puertas de embarque, en el servicio de mangas, etc. Incluso se llegó a escuchar que hay un proyecto para que en Aeroparque Jorge Newbery sólo operen vuelos de nuestra línea estatal, una medida que por ahora avanzó en un paso mucho más modesto y racional: desde esa terminal aérea no podrán operar más vuelos particulares, como forma de descongestionar el tráfico aéreo.

Renault sube la apuesta: estos son los 10 modelos que financia a tasa 0% en 12 cuotas fijas (que cubren hasta el 40% del valor)

Renault Argentina lanza ahora en octubre una atractiva propuesta de financiación, diseñada para captar nuevos clientes y fidelizar a quienes ya confían en la marca. Con opciones a tasa 0% en hasta 12 cuotas, la automotriz busca facilitar el acceso a modelos eléctricos, utilitarios y populares, además de ofrecer ventajas en su plataforma online Renault Store y su plan de ahorro Plan Rombo. Veamos.

Studio Petra, el estudio de diseño (detrás de Raisu y Pan Plano) que busca llevar su estilo personal a todos los rincones de Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Studio Petra, el estudio de diseño de mobiliario y arquitectura fundado por Sofía Asan en plena pandemia 2020 (pero pensado desde mucho tiempo antes), se destaca por decorar con su impronta tanto locales comerciales como su mobiliario. Mientras el mundo se tomaba un respiro forzado, el equipo detrás de Petra utilizó el tiempo para planificar cómo diferenciarse en el mercado de diseño comercial. ¿La clave? El toque joven y la personalización. En la nota te cuento más.

De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

¡Hay match! Así funciona el “Tinder de los libros”: una app que transforma el intercambio literario  (con presencia en más de 10 países)

(Por Juliana Pino) En un país donde la crisis económica complica el acceso a la cultura, una innovadora solución encontró su camino en el mundo de la lectura. El  “Tinder de Libro”, creado por Nacho Damiano, se presenta como una plataforma de intercambio de libros que no solo busca facilitar el acceso a la literatura, sino también fomentar la creación de una comunidad entre los amantes de la lectura.