Más de 100 representantes del sector de venta de autos usados participaron en Córdoba de la 5° Jornada de actualización, organizada por la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) y su par nacional la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la Republica Argentina (Faccara).
El dato a destacar para Córdoba es que si bien es el tercer distrito del país en cantidad de ventas de vehículos usados, es el que registra la tasa más alta de crecimiento, según lo señaló Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
Las concesionarias ganan terreno también entre los usados (Córdoba, la que más crece en ventas)
Dos buenas noticias dejó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), a las concesionarias cordobesas que venden vehículos usados. La primera es que Córdoba crece por encima de la media nacional (más del 20% comparado con 2010) y la segunda es que cada vez en mayor medida los compradores eligen las concesionarias a la hora de adquirir un automóvil usado, desplazando de a poco al comercio informal que históricamente se imponía en este tipo de operaciones. Las razones que explican la primera buena noticia son similares a las que describen el boom de venta de 0 km: Córdoba posee una amplia red de concesionarias que no sólo le venden a los cordobeses, sino a buena cantidad de clientes de otras provincias. En cuanto a la segunda buena noticia, los motivos radican en el profesionalismo y garantía que brinda hoy una concesionaria, a diferencia de un particular. Así las cosas, el mercado de usados se encamina a terminar el año con 1,7 millones de unidades vendidas, 12% de ellas en Córdoba.