Tres grupos de jurados compuestos por periodistas y especialistas en gastronomía tuvieron la oportunidad, en el día de ayer en el Hotel Quorum, de probar más de 50 hamburguesas de diferentes restaurantes de la ciudad y algunos también del interior.
En cada categoría se eligió a la mejor hamburguesa, puntuando del 1 al 10 y teniendo en cuenta criterios como look general, tamaño, pan, aderezo, carne, queso y sabor en boca.
Las hamburguesas ganadoras
En la categoría clásica fue la de La Kermés, la cual tenía cebolla morada, lechuga, tomate, mayonesa en base a pepinillo, queso americano, panceta, huevo frito y un medallón de bife de chorizo y falda de 120 gramos.
En la categoría gourmet ganó El Patio de los Naranjos, con una hamburguesa de carne de cordero con panceta, cebolla caramelizada, provoleta y aderezo de yogurt con menta dentro de un pan brioche.
En la categoría veggie la de Barbeer fue la ganadora, una hamburguesa hecha con mezcla de semillas hidratadas, rúcula, tomate, queso tybo, cebolla caramelizada y champiñones frescos y alioli.