“Le voy a ganar a Duhalde con los votos de Córdoba” (R. Saá dixit).
En la cena que mantuvimos con el gobernador de San Luis los 60 periodistas -provenientes de Baires, Córdoba , Mendoza, Rosario, Chile, Ecuardor, Colombia y México- que invitó la provincia para cubrir San Luis Digital 2010, tuvimos un intercambio con Alberto Rodríguez Saá (en la foto junto a colegas extranjeros), colectivo primero y mano a mano después, en el cual dejó una serie de conceptos interesantes.
-En las internas del peronismo federal, voy a quedar solo con Duhalde y le voy a ganar con los votos de Córdoba. Y después le voy a ganar a Kirchner, porque Kichner, con lo que está haciendo, está jugando para nosotros. Esta reunión la voy a repetir el año que viene. Y en 2012 los voy a invitar a Olivos”.
(Cómo lo ve jugando a Schiaretti en las próximas elecciones, las expropiaciones a la Nación, su propio Caballo de Troya y otras definiciones en nota completa).
- “Todo lo que hicimos en San Luis con el 1% del presupuesto nacional se puede hacer a nivel nacional con el 100% del presupuesto”.
- “Hemos expropiado -a la Nación- toda la zona de los viejos ferrocarriles (…) y unos días antes hemos expropiado el Parque de las Quijadas -también a la Nación- para devolvérselo a las culturas Huanacache y Huarpe. La provincia depositará lo que establece la ley y después dirá el expropiado si está de acuerdo o no. Y si no, se irá a instancia judicial”.
- “Si hoy estuviésemos en la misma situación que cuando Adolfo asumió la presidencia, haríamos exactamente lo mismo que hicimos con la suspensión del pago de la deuda externa. Que no fue una declaración de no pago sino una suspensión para que el Congreso decidiera. Pino Solanas nos llamó para decirnos que estaba de acuerdo, pero ahora no lo admitiría”.
- “Cobos no puede ser presidente de este país. Si viene Moyano y le patea la puerta a Cobos le tiemblan las piernas y Moyano no es un tipo peligroso. La mafia se maneja con protección, lo que hay que hacer con Moyano es quitarle la protección y después arrimarle una luz -para ponerlo en evidencia-".
-“Me critican por la pirámide -la nueva sede del gobierno- que es un homenaje a los pueblos originarios y me dicen que me creo un faraón y yo no me creo algo que no soy”.
- “Soy un anarcoarquitecto (…) estoy construyendo tres casas y en una de ellas estoy construyendo un caballo de troya de 9 metros con latas”.
- “¿Qué es lo peor que me puede pasar si no gano las elecciones? No ser presidente y ya tampoco gobernador así que volvería a mi casa a mis pinturas y mis esculturas y sería feliz”.