Diego Mariño (colombiano) y Jaime Oriol (español) se conocieron haciendo un MBA en Estados Unidos. Durante sus años de estudios buscaron modelos de negocios que todavía no se habían implementado en Latinoamérica. De esta manera, y a causa del uso habitual de lentes de contacto de Mariño, detectaron el nicho.
En julio de 2014 lanzaron LentesPlus en Colombia, a principio de 2015 en México y a mediados de ese año en Chile. En mayo de 2017 Jaime Oriol llegó a Argentina para comenzar las operaciones en el país.
LentesPlus comercializa en su sitio lentes de contacto graduadas de distintas marcas como Acuvue, Air Optix, Biofinity, Biomedics, Pure Vision, Dailies, Frequency, Avaira, Soflens, y lentes cosméticos de Freshlook y Air Optix Colors.
Jaime Orio asegura en diálogo con InfoNegocios que sus productos son un 30% más económicos que en las ópticas físicas. Llegan a todo el país a través de tres operadores logísticos: Ando para Capital Federal, Chasqui para toda la provincia de Buenos Aires y Urbano Express para el resto del país.
En Palermo tienen la oficina y un showroom donde se pueden adquirir los productos.
Hasta ahora suman 40.000 clientes entre los cuatro países y el porcentaje de recurrencia es del 90%. (AA)