Le movieron la cadena y Mestre ladró. Es que el equipo de comunicación de la Ciudad de Córdoba difundió un atípico parte de prensa donde aludía a “elefantes blancos” de la anterior gestión.
El comunicado explicaba que “elefantes blancos es un concepto que se refiere a aquellas obras de arquitectura donde la administración pública destina recursos o capital humano a una edificación que queda inconclusa”.
Leé también: Una buena noticia: Córdoba ya no tendrá un "elefante blanco" que avergüenza a la ciudad
El exintendente Mestre había elegido no confrontar con la gestión Llaryora tras sus 8 años en el Palacio 6 de Julio, pero reaccionó ante esta “imputación” con dos tweets que dejan en claro su mirada del tema:
#LlaryoraMiente y ningunea a la gente. Con el invento de los “elefantes blancos” busca que nos olvidemos de que hoy llevó el boleto urbano a $ 99. Pretende gobernar la provincia mintiendo y pautando sus relatos con millones de pesos que son de la ciudadanía.
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) February 4, 2023
#LlaryoraMiente: recibió la obra de Plaza España con 93% de avance, los fondos para concluirla y un túnel que cambió la circulación. Congeló la obra durante 3 años y se la gastó toda en pauta. Al Teatro Comedias lo recibió con 50% de avance. Llaryora toma de perejil al cordobés.
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) February 4, 2023