Llega Elida, las bikinis que usa Pampita, al Córdoba Shopping (la primera franquicia de una marca que también exporta)

(Por Julieta Romanazzi) En el primer piso de Córdoba Shopping, en un local de 27 m2, abrirá Elida, una marca que nació como un showroom de bikinis en Buenos Aires -con la imagen de Carolina "Pampita" Ardohain- y hoy apuesta a tener la primera franquicia del país en nuestra ciudad. Pero no es solo bikinis lo que tiene para ofrecer, sino mucho más. Mirá.  

Elida nace en el año 2016 de la mano de Macarena Laveglia, cuando decide desvincularse de un emprendimiento familiar para independizarse y continuar el camino de la moda, su pasión. Creía que había una oportunidad en el mercado de los trajes de baño y así fue que creó Elida, un emprendimiento que comenzó con la venta online y un showroom, y continuó a los pocos meses con la apertura de un local en Pinamar. Al siguiente año la marca abrió un segundo local en Cariló y en 2018 puso como imagen para mostrar sus productos nada más y nada menos que a Pampita.
 


A los tres años de su nacimiento Elida abrió su primer punto de venta en un shopping (Alto Palermo), y en el mismo año también inauguró una tienda online y oficinas en Santiago de Chile, concretándose con esto sus primeras exportaciones.

Hoy la marca, que muchos relacionan con Pampita, llegó con su primera franquicia a Córdoba Shopping, donde no solo tendrá bikinis sino también ropa interior, indumentaria y calzado. Sus franquiciadas confían en que será todo un éxito este desembarco en la ciudad, y esperan como consecuencia su paso a un local más amplio. 

Luego de estar presente en los principales paradores de la costa argentina y de Punta del Este, Elida le dice "hola" a Córdoba.
 


 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.