Elida nace en el año 2016 de la mano de Macarena Laveglia, cuando decide desvincularse de un emprendimiento familiar para independizarse y continuar el camino de la moda, su pasión. Creía que había una oportunidad en el mercado de los trajes de baño y así fue que creó Elida, un emprendimiento que comenzó con la venta online y un showroom, y continuó a los pocos meses con la apertura de un local en Pinamar. Al siguiente año la marca abrió un segundo local en Cariló y en 2018 puso como imagen para mostrar sus productos nada más y nada menos que a Pampita.
A los tres años de su nacimiento Elida abrió su primer punto de venta en un shopping (Alto Palermo), y en el mismo año también inauguró una tienda online y oficinas en Santiago de Chile, concretándose con esto sus primeras exportaciones.
Hoy la marca, que muchos relacionan con Pampita, llegó con su primera franquicia a Córdoba Shopping, donde no solo tendrá bikinis sino también ropa interior, indumentaria y calzado. Sus franquiciadas confían en que será todo un éxito este desembarco en la ciudad, y esperan como consecuencia su paso a un local más amplio.
Luego de estar presente en los principales paradores de la costa argentina y de Punta del Este, Elida le dice "hola" a Córdoba.