Taxi Premium lanzó su aplicación en 2013, cuando en Argentina recién aparecían las aplicaciones tecnológicas. La conversión del servicio de radio taxis a una solución tecnológica provocó una revolución y le dio a la empresa el liderazgo que aún conserva.
“Nosotros fuimos en el 2000 la empresa de radio taxis número 13 en obtener la inscripción del gobierno de la Ciudad para operar en el distrito porteño. En los siguientes dos años ya había 112 empresas”, recuerda Martín Glücksmann, fundador y CEO de Taxi Premium.
¿Cuál fue el punto de inflexión? “Los pasajeros comenzaron a priorizar la seguridad ante todo y la ecuación entre acceso al taxi en la calle y el llamado se dio vuelta: era del 90% a favor de abordar unidades en la vía pública contra 10% por pedido, y viró a la proporción exactamente inversa”, sostiene el CEO de Taxi Premium.
Así, Taxi Premium permite pagos con tarjeta, atención personalizada al cliente vía call center -otro de los grandes diferenciales del servicio, con atención local y personal-, identificación del conductor y del móvil, la definición previa del valor del viaje, la tarifa fija y, por último, la posibilidad de contactar en forma privada al conductor por teléfono.
La llegada del COVID-19 encontró a Taxi Premium en un proceso anticipatorio: a través de la propuesta de valor creada especialmente para el servicio de viajes corporativos.
¿De qué se trata? Desde la empresa cuentan que ofrecen “soluciones a las empresas que buscan optimizar sus políticas de movilidad interna, ya que pueden definir límites de gastos por cuenta y autonomía a los colaboradores para realizar la solicitud del servicio de taxis desde la app en el marco de los protocolos y calidad de servicio de excelencia”.
“Desde que comenzó la pandemia, hemos instalado protecciones divisorias entre los asientos para cuidar a quienes regresen a sus actividades cotidianas, son pasajeros que hoy en día prefieren trasladarse en taxis protegidos en lugar de utilizar medios de transporte masivos”, explica Glücksmann.
La planificación de los traslados de staff en forma masiva fue uno de los servicios con mayor demanda en Taxi Premium durante el aislamiento preventivo. En 2020, la demanda de solicitud de viajes por la app creció un 35% y se incrementó un 40% la incorporación de nuevos móviles a la flota.
¿Qué trae el 2021 para Taxi Premium?
Entre los principales planes de la empresa se destaca el desembarco en Córdoba: “Elegimos iniciar el proyecto de expansión nacional de Taxi Premium en la ciudad de Córdoba por ser una ciudad emblemática en el interior del país, donde estamos apostando para acercar a los cordobeses la tecnología de punta con la que contamos para conectar pasajeros con conductores desde sus dispositivos móviles con toda la calidad y seguridad que nos caracteriza”.