Llegó a Córdoba la campera K-Way, una “paraguas killer” (es impermeable, abriga y cabe en una bolsa)

(Rosana Guerra / RdF) Es cómoda, liviana, resistente al agua y a los distraídos. Si sos de los que se olvidan el paragüas en cualquier lugar, o prefieren no usar piloto por la incomodidad de llevarlo consigo después que paró la lluvia, llegó K-Way, la campera de nylon de la marca francesa que cabe en una bolsa que comercializará Luola. En el primer año de lanzada se vendieron 250.000 unidades.

Fotos Gentileza Cande Pérez.
Fotos Gentileza Cande Pérez.
Fotos Gentileza Cande Pérez.
Fotos Gentileza Cande Pérez.
Fotos Gentileza Cande Pérez.
Fotos Gentileza Cande Pérez.
Fotos Gentileza Cande Pérez.

Luola presentó en Córdoba K-Way, la marca francesa de ropa impermeable, y ya vende su famosa campera de nylon que cabe en una bolsa. La novedad se presentó en el local de la marca en Simón Laplace 5442, Villa Belgrano.

K-Way se creó en París en 1965, cuando en un día lluvioso, León-Claude Duhamel observó que las personas corrían incómodas en ropa empapada y con paragüas. Entonces tuvo una original idea: crear un objeto resistente al agua que pudiera llevarse en todo momento, pero que no era ni un paragüas ni un impermeable. Así nació una campera revolucionaria: liviana, cómoda y completamente impermeable, que podía doblarse en un pequeño bolso. Este producto se lanzó al mercado y demostró ser exitoso desde el principio: en el primer añoo, se vendieron 250.000 unidades.

“Esta marca de reconocida trayectoria se renueva constantemente y es una gran alegría que arribe a Argentina y a Córdoba”, consideró Nicolás Contreras, responsable de branding de Luola.

En cuanto a los beneficios que tiene esta prenda respecto a otras indumentarias similares, como impermeables, se mencionan la practicidad, la durabilidad y la versatilidad para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. “Es una cuestión de uso y de cada uno. Lo bueno es que surja como una opción y con la conciencia del “packable” (empacable), este formato que facilita cargar con una prenda que puede necesitarse por momentos”, distinguió Contreras.

Otra de las ventajas que tiene es que protege la indumentaria que está debajo. “A diferencia de otras opciones para evitar la lluvia, esta protege por completo la mitad del cuerpo y en caso no solo de lluvia sino también de viento y lluvia”.  En sus diferentes versiones y modelos, el precio va desde los $ 2.100 a los $ 5.900.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.