Llegó el día: Prestige Auto asume la representación de Mercedes-Benz en Argentina (Daniel Herrero vuelve a ser CEO de una automotriz)

La compañía perteneciente a Open Cars SA comunicó la finalización del proceso de transición iniciado en febrero y el comienzo de su operación productiva y comercial, en la cual continúa el legado y la representación de Mercedes-Benz en Argentina.

Con esta transición Prestige Auto refuerza la permanencia de la marca alemana en el país, generando oportunidades para el crecimiento del negocio y garantizando la continuidad laboral de los 1.800 empleados. 

Al mismo tiempo, mediante un acuerdo inicial para la producción de la Sprinter hasta 2030, las partes evaluarán la posibilidad de extender el proyecto productivo del utilitario más allá de ese año y de emprender nuevos desarrollos para Mercedes-Benz.

A la cabeza de Prestige Auto se encuentra Daniel Herrero como CEO y Alfonso Prat-Gay como vicepresidente.

Ambos estarán acompañados por Federico Sosa, Director de Administración; Santiago Palay, Director de Estrategia; Pedro Moreno, Director de IT; Daniel Valeggia, Director de Manufactura; Manuel Mantilla, Director Comercial de Autos y Vans; Christian Kimelman, Director Financiero; Deborah Luchetta, Directora de Legales; y Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Prestige Auto, un proyecto industrial argentino que desea ser parte del desarrollo y crecimiento de la industria automotriz de nuestro país. Queremos agradecer especialmente a nuestros empleados, sindicatos, proveedores y concesionarios por su apoyo durante la transición", afirma Daniel Herrero, CEO de Prestige Auto, marca perteneciente a Open Cars SA, compañía con 20 años de trayectoria y más de 300 empleados, especializada en la gestión de concesionarios.

El plan de corto plazo de Prestige Auto contempla un aumento en la producción de Sprinter durante 2025, partiendo con un objetivo de 14.000 unidades y aspirando a alcanzar las 17.000, lo que representa un incremento del 20%. La incorporación de nuevos modelos importados además duplicará la oferta de la marca en el mercado argentino, pasando de 1.500 a 3.000 unidades este año.

El aumento en la producción de la Sprinter para los próximos 6 meses permitirá ampliar la oferta tanto en el mercado interno como en las exportaciones a toda la región, que actualmente representan el 60% de la producción. "La calidad será nuestra máxima prioridad. Además del trabajo de nuestros equipos en todo el proceso productivo, la casa matriz de Mercedes-Benz auditará los vehículos para garantizar los estándares globales. El objetivo es seguir diversificando los destinos de exportación", asegura Herrero.

La inversión inicial de Prestige asciende a US$ 100 millones, destinados a optimizar los procesos productivos de la planta de Virrey del Pino, la expansión del Training Center de Malvinas Argentinas y el incremento de la oferta de vehículos de la marca, entre otros. Hoy la compañía genera empleo indirecto para unas 15.000 personas, entre concesionarios, talleres, proveedores y carroceros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.