Llegó Landmark a Córdoba: cómo es la mega tienda departamental que vende sillones de $ 20 millones

(Por Julieta Romanazzi) La cadena de diseño, mobiliario y lifestyle desembarcó formalmente en la plaza cordobesa con un imponente local en Córdoba Shopping. La propuesta de la tienda departamental llega con una amplia gama de productos que van desde bazar y textil hasta piezas de mobiliario exclusivo con precios que van hasta los $ 20.000.000.

Córdoba continúa atrayendo las miradas del retail de gran escala y del segmento de equipamiento para el hogar. Hace pocos días, la firma argentina Landmark abrió oficialmente las puertas de su primer local en la provincia, eligiendo un punto clave para su apuesta: el Córdoba Shopping (Villa Cabrera).

Se trata de un despliegue de gran formato que busca llevar el concepto de tienda departamental de lifestyle al público cordobés. A diferencia de los locales tradicionales de decoración o mueblerías boutique, la marca integra diversas categorías: desde vajilla, textiles y objetos de organización hasta iluminación, alfombras y mobiliario de alta gama.

Si algo caracteriza a la oferta de Landmark es la amplitud de su catálogo (que supera los 25.000 productos a nivel nacional) y el contraste de sus propuestas. En sus exhibiciones no solo destacan objetos cotidianos de decoración o bazar accesibles, sino también piezas de autor y muebles premium orientados al diseño de alta gama.

Entre el mobiliario exhibido en sus locales, entre ellos el de Córdoba Shopping, sobresale su línea de livings: los sillones y sofás de gran formato en géneros como lino, boucle o cueros seleccionados son los grandes protagonistas, con diseños exclusivos que alcanzan los $ 20.000.000. 

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.