Llegó Le Pain Quotidien a Buenos Aires (serán 15 locales en 4 años y no planean llegar a Córdoba)

Nació hace 22 años en Bruselas y hoy tiene locales en más de 170 ciudades en todo el mundo: la cadena de comida orgánica Le Pain Quotidien desembarcó en nuestro país y su primer local está en el Barrio de Palermo de la Capital Federal. La propuesta, que tiene una carta pensada para todo el día con desayunos, almuerzos y meriendas, con panes, cafés, tés y jugos orgánicos, además de menúes veganos, sándwiches y ensaladas, tiene un diferencial para el consumo ya que ofrece la posibilidad de comer en cualquiera de las dos mesas comunales, en donde uno se puede sentar y compartir el café o el almuerzo con desconocidos, una modalidad muy común en países europeos. “El negocio es comparable en general a las cafeterías y panaderías, pero nuestra oferta es diferenciada, ya que tiene productos orgánicos y mesas para compartir”, explicó Nahuel Román, director general en la Argentina.
Para los próximos 4 años y con una inversión de US$ 6,5 millones, la compañía contempla abrir 15 locales en que estarán sólo en Buenos Aires por lo que el interior del país tendrá que esperar para más adelante.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.