“Nuestra estrategia fue realizar un planteo sobre un reclamo por una deuda de CBI a través de dos ejes, uno de ellos la Ley de Defensa del Consumidor y el otro la Inoponibilidad de la Persona Jurídica para de esta manera desestimarla y avanzar sobre los bienes personales de los socios, que a la fecha de la definición de estrategia tenían aún bienes en su poder”, explicó Sebastián Vanella Godino, abogado de uno de los damnificados por la “estafa” de Cordubensis SA, la financiera que se derrubó en la segunda semana de febrero y que por entonces anticipó en exclusiva InfoNegocios.
En diálogo con este medio, Vanella Godino confirmó que el juzgado de 1ra. instancia y 22da. nominación Civil y Comercial de Córdoba aceptó los dos ejes planteados y otorgó el trámite de juicio abreviado al expediente (por Ley de Defensa del Consumidor debe ser así) y autorizó el embargo preventivo sobre los bienes de Jorge Suau por un valor de $ 410.000.
“Si bien esto no significa un fallo favorable para nuestro cliente, son sin duda triunfos jurídicos que permiten de alguna manera sortear la suerte que pueda tener CBI, que no tiene bienes y que está declarada en quiebra, y lograr que nuestro cliente tenga la posibilidad de discutir su derecho con la posibilidad de recuperar, al menos parte, de su acreencia”, sostuvo Vanella Godino.
Logran embargo de más de $ 400.000 sobre bienes de Jorge Suau en la causa CBI
Basándose en la Ley de Defensa del Consumidor y en la jurisprudencia sobre inoponibilidad de la persona jurídica, un estudio de abogados logró que la justicia local autorizara el embargo preventivo sobre los bienes del fallecido titular de la financiera Cordubensis SA. Más detalles de la presentación, en nota completa.