Soledad (presidenta), José (vicepresidente), Diego (comercial) y Germán (gerente financiero) Milajer presentaron ayer a la prensa su planta modelo integral (inversión de US$ 1,5M) ubicada en el Polígono Industrial Malagueño.
La planta produce mensualmente, y en un solo turno, unas 2.700 unidades de muebles y 1.800 unidades de sillonería, que son comercializadas a travé s de tres puntos de venta propios (dos en Córdoba y otro en San Francisco) y una red integrada por 8 distribuidoras, que le permiten llegar a todo el país.
En el último lustro su producción creció un 100% (al ritmo de 20% promedio anual) con picos en el segundo semestre de 2015. “Esta nueva planta responde a los requerimientos de un crecimiento que venimos experimentando, este año estimamos crecer un 10% en nuestra producción y eso nos dio confianza en ampliar nuestro proyecto”, subrayó Soledad Milajer.
Próximos planes
José Milajer, vicepresidente y a cargo del área de producción de la compañía, explicó que parte de los proyectos apuntan al exterior: “Actualmente exportamos a Chile un 5% del total de nuestra producción pero queremos duplicar ese porcentaje en el corto plazo. Además, están muy avanzadas las negociaciones para distribuir en Uruguay y Paraguay”, comentó el joven ingeniero industrial.
En tanto, la titular de la compañía confió a este medio que en el 2018 la firma desembarcará con local propio en la Ciudad de de Buenos Aires. “Lo que implicará un salto en la demanda y una adecuación de la estructura industrial de la empresa”.
Nuevos lanzamientos (muebles para socializar con la “onda google”)
Para este año, la empresa tiene previsto el lanzamiento de tres nuevas líneas: dos de ellas, una línea ejecutiva (con la marca Mitra) y otra de espacios de socialización, serán presentadas en la feria Estilo Casa, a realizarse en el Complejo Feriar Córdoba el 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.
“La segunda línea es un sistema de montaje novedoso que apunta a solucionar espacios de socialización en las empresas, que comenzaron a ser muy conocidos gracias a Google. Se trata de un sistema que puede usarse para espacios de recepción, de ventas, de salas de espera y que se adaptan a las necesidades. Es convertir los lugares de trabaje en experiencias”, comentó Milajer.
Los números de esta Pyme local con planes regionales
Hause Möbel tiene 21 años de vida y concentra el 65% del mercado de equipamiento de oficinas de Córdoba
Tiene 70 empleados directos entre administración, ventas y producción y genera otro centenar de puestos de trabajo en mano de obra indirecta.
Este año facturará entre $ 80 y $ 85 millones. (GL)