Con una inversión estimada de US$ 1.700 millones, la compañía concretará el mayor crecimiento de flota de los últimos años en Argentina y Paraguay, y uno de los más relevantes de América Latina.
El plan implica la compra de 15 Airbus A220-300, con opción a sumar otros 5. Este modelo, fabricado en Alabama y con capacidad para 160 pasajeros, comenzará a entregarse en 2027 y finalizará en 2029. Cabe mencionar que Flybondi será el primer operador de América Latina en incorporarlo.
En paralelo, la aerolínea sumará 10 Boeing 737 MAX 10, también con opción a 5 adicionales. Estas aeronaves —con capacidad para 240 pasajeros— iniciarán su entrega en 2027 y completarán el cronograma en 2030.
La ampliación significará un crecimiento potencial de 230% de la flota en los próximos cuatro años, impulsando la expansión en Argentina y en nuevos mercados de América Latina y el Caribe, con modelos de aviones de alta eficiencia y menor huella ambiental.
“Hoy damos un paso histórico para Flybondi. Una inversión billonaria en nuevos aviones reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la región”, afirmó Leonardo Scatturice, Chairman & CEO de COC Global Enterprise, el nuevo inversor principal de la aerolínea. “Fortalece la capacidad operativa, impulsa miles de empleos y mejora la conectividad en toda la región. Invertir es creer, y hoy creemos más que nunca en el futuro”, agregó.
Por su parte, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, destacó: “Es un paso natural en nuestra visión de construir la red aérea más democrática y eficiente de la región. Incorporamos aviones de ambos fabricantes con el respaldo de nuestro nuevo inversor americano. Estamos listos para llevar este modelo al resto de América Latina”.