En Mendoza no todo es vino y aceite de oliva. La provincia de Cuyo también ve nacer otros proyectos exitosos como Umara.En 2009, Sebastián Sottano (hoy director General de la empresa) junto con su esposa Laura Sanz y sus suegros Oscar Sanz y Mónica Casabene comenzaron el emprendimiento con una inversión inicial de $200.000.
Abrieron el primer salón en la ciudad de Mendoza, al año el segundo y luego la marca cruzó la cordillera y llegó a Chile (donde actualmente tiene 4 sucursales). El año pasado la empresa mendocina facturó $20 millones.
En los salones brindan servicio de belleza para manos y pies, utilizan productos que ellos mismos elaboran en un laboratorio de Buenos Aires. Entre los productos que ofrecen y también comercializan se encuentran: esmaltes, quitaesmaltes, limas, alicates, maquillaje, cremas para manos y pies y fragancias.
Actualmente tiene 35 sucursales en Mendoza, Rosario, Tucumán, Neuquén, San Luis, San Juan, Buenos Aires y Córdoba. En la ciudad, Umara está presente en Nueva Córdoba, Nuevocentro y en Rafael Nuñez.
Lo que viene
En breve inaugurarán una nueva sucursal en Recoleta, otra en Tucumán y lanzarán al mercado los esmaltes de gel permanente Upro (su composición es diferente a los demás esmaltes, lo que extiende su duración).
Además, en dos semanas estará lista la tienda online que permitirá adquirir los productos de la marca desde cualquier punto del país.