Los precios bajos de Changomas llegaron a Córdoba (inauguró el primer local de la cadena en la ciudad, que no será el único)

Con 4 años en el país y 38 tiendas, el formato de proximidad de Walmart hacía rato que le venía amagando a Córdoba. Y su llegada se produjo con todo. Hoy abrirá sus puertas el primer local de la cadena en la ciudad (posee otro en la localidad de Villa Nueva), sobre Av. Fuerza Aérea, pero no será el único. Bernardo Marlats, director de Changomas en Argentina, adelantó que Córdoba es un número fijo en los planes de expansión de la cadena, por lo que en breve podrían sumarse otros locales. Claro que todo estará sujeto a que la empresa consiga los terrenos o los inmuebles indicados, una problemática común a varias firmas que quieren crecer en Córdoba. Pero en esto Changomas corre con una ventaja, ya que posee 3 formatos diferentes: locales de 3.600 a 4.600 m2, de 1.000 m2 y de 200 m2.
- ¿Por cuál de los 3 formatos te jugás para el segundo Changomas de la ciudad de Córdoba?-, preguntamos. (La respuesta, en ver la nota completa).

- Lo ideal sería uno de los grandes, pero esperamos abrir más de uno, por lo que pronto podría haber varios Changomas de distintos formatos en la ciudad-, nos contó Bernardo Marlats, director de Changomas en Argentina, en el evento de apertura realizado ayer.

Para los cordobeses quizás la marca resulte un tanto desconocida, pero no lo es para miles de argentinos que desde hace 4 años son clientes de la cadena (está presente además en México, Brasil y Chile, aunque con distinto nombre).
¿Su principal atractivo? El precio. Según nos contó Bernardo Marlats, director de Changomas en Argentina, la firma realiza semanalmente un relevamiento de 3.000 productos entre la competencia, y en base a ello fija sus precios entre un 7% y 10% más baratos. La estrategia apunta a ofrecer un surtido acotado de los productos de mayor rotación con un mix de marcas premium, segundas y propios. Para darte una idea, en Changomas hay 12.000 ítems cuando un hipermercado tiene no menos de 30.000.
El primer local de Changomas en la ciudad requirió una inversión de $ 20 millones y empleará a 60 personas.
- ¿Cómo consiguen precios bajos?-, quisimos saber.
- Reduciendo al máximo nuestros costos, por ejemplo no tenemos depósito y además realizamos las acciones mínimas de marketing y publicidad-, dijo el ejecutivo.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.