- Lo ideal sería uno de los grandes, pero esperamos abrir más de uno, por lo que pronto podría haber varios Changomas de distintos formatos en la ciudad-, nos contó Bernardo Marlats, director de Changomas en Argentina, en el evento de apertura realizado ayer.
Para los cordobeses quizás la marca resulte un tanto desconocida, pero no lo es para miles de argentinos que desde hace 4 años son clientes de la cadena (está presente además en México, Brasil y Chile, aunque con distinto nombre).
¿Su principal atractivo? El precio. Según nos contó Bernardo Marlats, director de Changomas en Argentina, la firma realiza semanalmente un relevamiento de 3.000 productos entre la competencia, y en base a ello fija sus precios entre un 7% y 10% más baratos. La estrategia apunta a ofrecer un surtido acotado de los productos de mayor rotación con un mix de marcas premium, segundas y propios. Para darte una idea, en Changomas hay 12.000 ítems cuando un hipermercado tiene no menos de 30.000.
El primer local de Changomas en la ciudad requirió una inversión de $ 20 millones y empleará a 60 personas.
- ¿Cómo consiguen precios bajos?-, quisimos saber.
- Reduciendo al máximo nuestros costos, por ejemplo no tenemos depósito y además realizamos las acciones mínimas de marketing y publicidad-, dijo el ejecutivo.