Los Samsung Led 3D llegarán después del mundial.

Desde Samsung tenían pensado traerlos en junio de este año, pero los plazos se atrasaron un poco, y los nuevos televisores Led 3D -que irán desde las 19 hasta las 65 pulgadas- “van a estar llegando a la Argentina después del mundial”, nos comentan desde la empresa. Lo cierto es que esta tecnología, que -dicen- llegará para revolucionar el mercado y la forma de mirar televisión, puede reproducir el efecto 3D que ofrezcan los estudios cinematográficos y las señales de cable con programación en 3 dimensiones. “Además, en caso de recibir la señal standard en 2D, el Led TV podrá generar por sí mismo el efecto 3D sobre cualquier programación que el consumidor decida, aunque ésta se verá con menor profundidad”, explican. Si bien, todavía no se sabe exactamente cuánto costarán, se estima que será alrededor de los $ 15.000 (con anteojos incluidos, claro).

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.