Los token llegan a la moda: Stay Vain y Bircle lanzan la primera colección (12 camperas únicas hechas por cordobeses)

Se trata de Curriculum Vitae, un set de 12 prendas confeccionadas por el dúo de Agustin Hans y Valentina Bersano (más conocida como Walo en el ambiente), que de la mano de Marcos Lozada y José Romero Victorica -a la cabeza de Bircle- materializaron este nuevo concepto que trasciende el plano real. Mirá.

Con Bithouse como la pasarela de esta presentación que une el mundo real y digital, Bircle junto a Stay Vain hicieron hito al presentar la primera colección de moda totalmente tokenizada, es decir, que cada pieza tiene “un sello” digital que acredita la autenticidad única de cada una de las 12 camperas que dieron testimonio en el subsuelo de la casona ubicada en el mirador del Cerro de las Rosas.

Es el primer paso tanto de Agustín Hans y Valentina Bermúdez, una pareja de artistas con peso en la movida de Córdoba, y de Marcos Lozada Freytes y José Romero Victorica, los fundadores de Bircle y los encargados de aplicarle el “toque” digital a estas piezas de arte, llevando el concepto phygital -la fusión entre lo físico y lo digital- a un nuevo nivel.



Moda a la medida

Stay Vain nació en pandemia de la mano de Agustín Hans, diseñador de moda, que junto a Valentina Bersano, artista plástica, DJ y pareja de Agustín, se pusieron manos a la obra en diseñar prendas únicas, donde cada una muestre un pensamiento, una visión, una característica única y particular, convirtiendo cada prenda en una obra de arte hecha a la medida de cada persona.

Fue en ese afán de generar piezas únicas que, gracias a amigos en común, el dúo estrechó lazos con Bircle, la tech cordobesa pionera en tokenizar activos, uniendo lo tangible con lo intangible y con la misma idea que Stay Vain: unir la moda con lo digital, un maridaje atípico pero fundamental, que rompe el paradigma sobre hasta dónde puede llegar la “tokenización de las cosas”.

Así nació Curriculum Vitae, la primera colección de esta pareja de artistas, con una serie de camperas confeccionadas a la medida y donde cada una muestra una crítica a la sociedad y al sistema de trabajo tradicional (de ahí el nombre de la colección).

Lo mejor de dos mundos
La colección trata de 12 camperas con un token NFT en la muñeca, que escaneado vía NFC, lleva no solo a la web que verifica la autenticidad de la pieza, sino que a su vez brinda la posibilidad al usuario de agregar otro tipo de datos como redes sociales, dotando así de poder generar una carta de presentación de nosotros mismos.

“Nosotros apostamos a ciegas a la moda digital porque la identidad digital de las personas también forma parte de la imagen que construimos sobre nosotros mismos y en el futuro la moda y la identidad van a seguir estando también en el plano digital, esta vez de la mano de los NFT y el metaverso”, nos cuenta Valentina, una de las mentes creativas detrás de Stay Vain.

¿Quién da más?
El nuevo set de piezas de Stay Vain será subastado próximamente de la mano de Bircle en su Marketplace, quienes serán los encargados de llevar a cabo la subasta de este nuevo concepto con sello cordobés que, tal parece, llegó para quedarse.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.