Marte y Ascia, dos empresas que (juntas) le arman la tienda deportiva a los clubes (y trabajan para otras industrias, también)

(Por Marilina Brussino /RdF) Marte MKT Digital y Ascia Indumentaria son dos empresas distintas, pero complementarias. Una se enfoca en clubes deportivos e instituciones, la otra, en el desarrollo textil de uniformes. Sus dueños son de Justiniano Posse y desde allí trabajan para todo el país. Cómo lo hacen.

Matias Gentiletti y Anibal Arolfo (socios)

Concretamente le ofrecen a clubes y empresas el desarrollo integral de la imagen corporativa. Diseñan, producen y entregan la ropa y los complementos, pero también ayudan al desarrollo estratégico comercial de la indumentaria. Crearon dos sistemas en la gestión de la indumentaria, en el primero ellos hacen la tienda del club, la gestión comercial y la inversión, en el segundo, solo se encargan del diseño y producción y le dan el primer empujón a los clubes para que sostengan su desarrollo comercial.

Ascia, es una fábrica de ropa ubicada en varios puntos del interior del país, sus oficinas administrativa y comercial están en Justiniano Posse y se dedica a desarrollar integralmente la imagen corporativa y de indumentaria de diferentes instituciones y para eso se enfoca en alinear conceptos de diseño y brindar herramientas para la gestión comercial, ya que a veces, para las comisiones de los clubes, cooperadoras de colegios o instituciones, es una tarea más y una carga; y de este modo incluso, les puede ser más redituable.

Ascia, le propone a cada institución, una estrategia y planean objetivos anuales, tanto de producción y venta, y piensan la forma para alcanzar esos productos a realizar, a través de un calendario de actividades y promociones, con fechas importantes en las cuales se pueden generar ganancias adicionales, como ser, el aniversario de un club, día del niño, día del padre, de la madre, navidad, y generan acciones de marketing para cada ocasión. Además, le brindan a cada institución un manual de identidad.

Una colección para cada temporada

A través de Ascia, crean una colección de indumentaria para cada temporada, es decir un conjunto de prendas y accesorios que guardan relación entre sí con la imagen de cada club, que incluyen también la ropa de juego y entrenamiento de cada una de las disciplinas. Lo innovador es que Ascia ayuda a construir y gestionar las tiendas a cada institución, la estrategia de indumentaria (tanto comercial como para imagen de club), la tienda online que es una vitrina virtual donde se pone a disposición la colección y complementos, una página web que permite vender de forma ágil y masiva, y además ofrecen el desarrollo de una tienda física si así lo quiere la institución.

Por otro lado, además de las ventas, se encargan de las entregas, primero se enfocan en campañas de marketing con el fin de promocionar todo lo referido a la comercialización de la colección y complementos, a través de la tienda online y a través de las redes sociales oficiales del club. Luego entregan las ventas en el club o en el domicilio del comprador.

Ahora, a comienzo de año, ya activan las campañas de recaudación, donde ambas empresas más los clubes, se unen en una preventa, antes del inicio de las actividades, y donde ellos ganan en la producción de las prendas y los clubes se quedan con esa recaudación por ventas.

La diferencia con otros proveedores es que no hace falta que un club haga una compra determinada, sino que se van produciendo conforme a lo vendido, por ende, el club no hace un gasto en ninguna de las etapas del proceso, a la vez que realizan una recaudación sin esfuerzo, recibe un porcentaje de todas las ventas, deslingándose de toda la carga administrativa y logística.

“Trabajamos mucho con los clubes del interior. Como especialista en marketing, creo que es más que importante el posicionamiento de imagen e identidad de una institución. A través de las prendas y componentes, podemos ir instalando en la sociedad esa imagen corporativa del club, porque refleja los valores y la esencia del mismo, generando sentido de pertenencia” explica Matías Gentiletti de Marte, marketing + textil.

Además, afirma sobre Ascia indumentaria: “Estamos a disposición del club en cada uno de los momentos en que se nos requiere en todo lo que tenga que ver con la imagen, el diseño y la producción de indumentaria” y en cuanto a Marte (Marketing Textil) expresa: “Es una marca enfocada en las empresas, desde la indumentaria hasta las soluciones necesarias de merchadising. Antes de independizarnos, trabajamos muchos años en empresas, en lo corporativo, y sabemos lo complicado que se les hace a las empresas cada vez que tienen que salir a buscar indumentaria y merchadising, por eso proponemos planificar el año y de ahí producir con las fechas que la empresa necesite”.

Clubes sí, otros rubros, también

En Marte producen ropa para el trabajo en todos los rubros, desde bomberos hasta oficinistas. “Entendemos que la indumentaria para ir a trabajar tiene que generar placer a la hora de usarla, y también los clientes tienen que percibir lo que querés decir como empresa. ¿Qué ven cuando te ven?, trabajamos codo a codo con las empresas para plantear una colección de indumentaria y merchadising, que todo esté conectado; en cuanto al merch siempre tratamos de darle un sentido al porqué de un regalo. ¿Qué te quiere decir la empresa cuando te da un regalo? Todo debería tener un sentido desde la indumentaria hasta el merch, todo alineado”, señala Matías Gentiletti, socio de Marte y Ascia, sobre esta propuesta innovadora para el interior que no deja de sumar clientes.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.