El siempre ocurrente Luis Juez dijo lo que muchos argentinos sienten: quienes no votaron por Massa o Milei (el 34% del total) deben ahora optar entre “Drácula y Frankestein”.
Y como casi siempre la vida se trata de lo que pasa y no de lo que nos gustaría que pasase, salimos a preguntar a empresarios qué van a hacer, ofreciéndoles 7 opciones:
- Votar a Massa convencido (dos tigrecitos🐯🐯)
- Votar a Massa resignado (un tigrecito🐯)
- Votar por Milei convencido (dos leoncitos🦁🦁)
- Votar a Milei resignado (un leoncito🦁)
- Votar en blanco 🪧
- No ir a votar o -última opción- 🚫
- Guardar silencio (yo, argentino 🙊)
Sobre esa base, empresarios consultados por InfoNegocios dieron su punto de vista y algunos hasta justificaron su decisión.
Manuel Tagle (🙊): “No puedo decir a quien voto como presidente de la Bolsa, pero sí puedo decir cuáles ideas defiendo.
Apoyo con firmeza y convicción las ideas de la libertad, el libre mercado, el equilibrio fiscal y el control monetario para frenar la inflación, logrando con ello, una justa distribución de los ingresos a través del crédito barato y a largo plazo. Busco también con ello, ordenar la macroeconomía para generar confianza, crecimiento y un sólido bienestar social. A su vez, apoyó una integración al mundo inteligente. Exigiendo para una reducción fiscal sobre la base de un control firme del gasto público. Con lo cual, rechazo los controles y prohibiciones en la economía, a través de un estado que define todo a su antojo, ignorando las poderosas fuerzas del mercado. Ello es lo que nos ha condenado a la decadencia y al sufrimiento de nuestra sociedad con elevados niveles de pobreza”.
Richard Gaido (🦁🦁): “Simple: corrupción conocida versus honestidad por conocer. Elijo la segunda”
Mariano Gewerc (🦁): “Estoy más convencido de lo que no quiero, que de la opción Milei”
Enrique Españón (🦁🦁): “Si venimos haciendo lo mismo obtenemos el mismo resultado; de esta manera pago para ver un resultado diferente”.
Luis Neyra (🦁): “Mi Voto inicial era para Juntos por el Cambio pero hoy al igual que Patricia y Mauricio apuesto por el cambio; el actual gobierno ya me dio una pauta de cuál es el rumbo y -la verdad- no quisiera 4 años más del rumbo incierto y disociado de la realidad”.
Francisco Vaccaro (🦁🦁): “Lamentablemente sé que intento votar lo mejor posible y opto por saltar al vacío, tratando de no aceptar lo que nos está pasando: el retraso a nivel tecnológico es terrible, la pérdida de valores en la sociedad por la falta total de educación está en límites casi insoportables… Creo que Milei -con la estructura de lo que queda en JxC- puede ser interesante”.
Carlos González (🦁🦁): “Hace 20 años que nos gobiernan los mismos y cada vez estamos peor; el que va a arreglar todo hace un año y medio que genera más pobres y más inflación. No entiendo a los que dudan porque (esto que describo) es la realidad absolutamente probada…”.
Sebastián García Díaz (🦁): Yo no votaría nunca Milei. No me gustan las personas con su carácter y tampoco estoy de acuerdo con varias de sus ideas. Pero en la disyuntiva entre Massa o Milei voto a Milei, porque Massa representa lo peor de lo que nos pasó en estos 20 años. No es un tema menor que Patricia Bullrich, a quien respeto y que fue la razón por la que volví a la política, se haya decidido por él. Lo votaré como un ciudadano más que tiene que elegir porque votar en blanco es escapismo. Pero no voy a "militar" por él.
Luis Lumello: “Hoy no tengo definido a quién votar. Lo que sí te puedo decir, es que ninguno de los dos tienen el perfil de gobernante con el que me siento identificado. Pero tampoco votaría en blanco, por lo que debo definirme por alguno... en algún momento”.