Matías Lammens quiere que Aerolíneas Argentinas tenga vuelos internacionales “receptivos” para Córdoba

Cuando la pandemia empiece a ceder acorralada por las vacunas, Argentina va tener una oportunidad histórica en materia turística: los primeros en volver a viajar serán los jóvenes y los más audaces y (sobre todo) estamos a precio de remate en precios relativos con otras monedas. Pero…

… Córdoba ha quedado muy deteriorada en materia de conexiones internacionales y hay que volver a reconstruir rutas aéreas.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens dejó ayer en Córdoba dos interesantes definiciones:
Está trabajando con Aerolíneas Argentinas para que diseñen rutas internacionales “receptivas” para Córdoba, es decir, no las clásicas “emisivas” que tuvo desde el Taravella (como Punta Cana o Salvador de Bahía). ¿Cuáles? San Pablo seguro y por qué no una ruta desde Estados Unidos que no sea Miami (que es clásicamente “emisiva”).
Pensando en la apertura gradual de fronteras, la idea de Lammens es empezar a recibir a turistas que tengan su certificado de vacunación, para minimizar los riesgos de que ingresen el virus o que puedan contraer aquí la enfermedad.

El regreso del turismo internacional (emisivo y receptivo) no es un tema menor para la actual administración que atraviesa una de las cíclicas crisis de falta de dólares: cuando se abran las fronteras se deberá intentar que sean más los dólares que entren de los que salgan.

Previaje y ¿temporada en febrero?
En conferencia de prensa junto a los presidente de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes (Esteban Avilés y Pichi Campana), Lammens destacó como un logro que -aún con restricciones- haya temporada en Argentina, donde la Costa Atlántica y Córdoba concentran más del 60% del movimiento turístico.

Sobre la continuidad en febrero, reiteró que siguen día a día los indicadores de alerta que presentó el gobierno nacional en el último DNU e hizo un nuevo llamado al cuidado preventivo para permitir que sigan las actuales actividades permitidas.

Para el ministro, el programa Pre-Viaje fue un éxito que logró ventas por $ 10.000 millones, 800 de los cuales involucraron operadores y destinos de Córdoba. “Es un programa que salió de la lógica del subsidio a la oferta (que también hicimos) y se centró en estimular la demanda”, resaltó.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.

“Garderie”, el primer condominio de altura con placas premoldeadas de Argentina (departamentos desde US$ 100.000 y aptos blanqueo)

(Por Julieta Romanazzi) En el ex Vivero Argüello seis torres con un total de 78 departamentos de dos y tres dormitorios se están levantando. Su diferencial está en el tipo de construcción: utilizan placas de hormigón premoldeadas (provistas por la empresa Astori), “lo que lo hace más ecológico y eficiente en comparación con la construcción tradicional, reduciendo los tiempos de construcción, y ahorrando costos”.