Con la reinauguración de las instalaciones de Megatlon Cerro, en la esquina de Mariano Larra y José Otero, la cadena de gimnasios redondea su oferta en la ciudad abarcando la zona sur, centro y ahora norte. La reapertura se logró con la llegada de todas las maquinarias y equipos y la remodelación de algunos espacios.
InfoNegocios dialogó con Germán Gruschke, gerente de las sucursales de Megatlon Córdoba, quien sostuvo que estas nuevas instalaciones “van a hacer que los socios que no estaban viniendo, vuelvan”. En el caso del Cerro, el número de socios está cerca de los 1900; y el número asciende a los 6.000 sumando las tres sucursales en Córdoba.
El plus de la última apertura cordobesa es la existencia de Megacross: la versión “crossfit” que propone la cadena. Al ser la única sucursal que lo tiene, todos los socios (de todas las sucursales) pueden tomar estas clases.
Ya hay aerolíneas, y ahora… ¿gimnasios low cost?
Fiter es el nombre de la nueva cadena de gimnasios que propone Megatlon y viene a “complementarse con los gimnasios ya existentes para democratizar la actividad física, llegar a otros públicos”, sostiene Gruschke.
El precio sería mucho menor a la cuota regular que se paga en la red Megatlon: en Córdoba, un pase libre ronda los $1150, mientras que en Buenos Aires está cerca de los $1980; el “plan Fiter” descendería a los $790.
Según Raúl Wainraich, director Comercial de Megatlon, las características de estos nuevos “jugadores” de la firma serían similares a las existentes. Fiter propone un concepto de mayor autogestión: a través de kioscos digitales para gestionar la membresía; una aplicación con los planes de entrenamiento (prescindiendo de los profesores en el gimnasio) para realizarlos con mayor independencia.
¿A dónde vamos?
“Con Megatlon no vamos a franquiciar. Estamos desarrollando el modelo de franquicias para Fiter y así tener la posibilidad de llevarlo a las provincias”, sostuvo Wainraich. El 2019 es considerado por las autoridades como el año de “pensar en el interior”, ya que, en números, la instalación de Fiter implica 6 meses de obra y U$S1 millón (sin equipamientos).
En los próximos cuatro meses se abrirán las primeras 6 sucursales “low cost” en Capital Federal, mientras que las próximas aperturas de la red Megatlon serán en Parque Patricios (en dos o tres meses) y el segundo gimnasio en Rosario (en el shopping Alto Rosario).
Por último, Wainraich sostuvo: “Córdoba es la primera ciudad más importante, después de Buenos Aires: merece una cadena fuerte y la estamos construyendo”.