Menos presión impositiva para las empresas, mejor empleo (la propuesta de Idesa).

Palabras más, palabras menos esa fue la conclusión a la que arribó el economista e investigador de Idesa, Jorge Colina (foto), quien pasó por Córdoba para disertar sobre: “¿Por qué nos va tan mal en materia de distribución del ingreso?”. Colina sostuvo que para mejorar los niveles de equidad social y, al mismo tiempo, incrementar la competitividad del país un paso sería orientar la carga impositiva sobre las ganancias personales liberando a las empresas de obligaciones fiscales. Asimismo, el economista señaló que el país debería reformar su estructura impositiva tomando como ejemplo los casos de Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia y Canadá, que “no castigan fiscalmente a las empresas, sino directamente a las personas que más ganan”.
“En otros países -indicó Colina- no hay prácticamente cargas sociales y no hay indemnización por despido exceptuando algunos casos muy específicos. Pero el seguro de desempleo es fuertísimo y establece que el trabajador desempleado debe cobrar 90% del salario durante 4 años”.

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.

¿Dormir en una estación de servicio? La apuesta de Construcciones Flash: módulos de $ 12.000.000 y con recupero estimado en siete meses

(Por Juliana Pino) La empresa misionera Construcciones Flash desarrolló módulos de descanso que se reservan desde una app, se alquilan por hora y buscan convertir espacios ociosos de las estaciones de servicio en una nueva fuente de ingresos. Cada unidad cuesta $ 12 millones y el modelo ya apunta a expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.